PORTADA

IDENTITY - ART DIRECTION

SUBURBIA
LA CONSTRUCCIÓN
DEL
SUEÑO AMERICANO

Exposición en el CCCB

¿Quién no ha deseado alguna vez el sueño americano? Una casa grande con jardín, piscina y un par de coches en el garaje. Un sitio tranquilo y seguro para vivir en familia, cerca de la naturaleza y con un vecindario amistoso. La exposición recorre la historia cultural de este ideal de vida reproducido hasta la saciedad en la televisión, la publicidad o el cine y analiza la vigencia y los aspectos más controvertidos de este modelo urbanístico.

— El imaginario —
Suburbia apela a un entorno, a unos espacios y un mundo que está en la mente de un público muy amplio. Películas, libros, música… Se trata de tocar ese resorte, excitar la imaginación del público para que complete el mensaje. En términos prácticos esto significa utilizar elementos gráficos que nos conecten con un mundo y una época.

— Las personas — 
Las casas, el urbanismo, los objetos, son elementos importantes en Suburbia… pero ante todo están las personas: a ellas se les propone el sueño de Suburbia, ellas lo habitan, lo experimentan… viven en él con sus luces y sus sombras. Las personas y su felicidad concebida en serie.

wob240402_027_2
wob240402_008
wob240321_019
wob240402_012
wob240402_011
wob240321_012
wob240402_035_2
DSCF2581
DSCF2571-1

— La felicidad —
Suburbia es la felicidad: felicidad tan perfecta que llega a ser siniestra. En estos rostros, en estas sonrisas impecables, se resume de forma brillante, sutil, el drama de Suburbia.

—  El sistema gráfico —
Una de las claves del trabajo es el desarrollo de un sistema gráfico. Más allá de un cartel, el objetivo es buscar versatilidad, crear una herramienta útil para que la exposición se exprese con eficacia a través de medios y en momentos muy diversos.

Ilustraciones: Esteve Fort

info@wobarcelona.com
+34 93 208 68 01
Pintor Fortuny 27
08001 Barcelona